Córdoba comenzó a registrar una suba de casos de Covid-19, de cara a la temporada de verano, aunque aún no impacta en las internaciones y los casos de gravedad. Sin embargo, el Ministerio de Salud Provincial recomendó el retorno del barbijo en determinados grupos.
El tapaboca dejó de ser obligatorio desde agosto ante la merma de infectados. Pero, ante una nueva situación epidemiológica se sugiere el uso a personas mayores de 60 años, embarazadas y/o quienes presenten factores de riesgo, en espacios públicos cerrados o con aglomeración de personas, y en el transporte público. Esta recomendación se extiende también a quienes tengan al cuidado a personas con factores de riesgo.
Retorno del uso obligatorio en instituciones sanitarias
El nuevo protocolo sanitario aconseja que quienes asistan a establecimientos de la salud utilicen el tapabocas como parte de la higiene respiratoria. Mientras que, el equipo de salud está obligado al uso permanente del barbijo en los establecimientos.
Respecto al incremento de infecciones por Covid-19, la Ministra de Salud Gabriela Barbás informó: “Gracias a la vacunación, hoy estamos en otra situación ante posibles brotes. En esta coyuntura, las acciones de prevención, vigilancia y seguimiento se concentran en las personas con condiciones de riesgo, que son quienes pueden presentar complicaciones de salud”.