Confirmaron la apertura del cementerio San Jerónimo por el Día de la Madre. Autoridades municipales aseguraron que el horario de atención no se modificará a pesar del desborde cloacal que se produjo en la calle Arturo Orgaz que divide Villa Páez y Barrio Alberdi, y que se encuentra próximo al establecimiento.

//Mirá también: Día de la Madre en Córdoba: las ventas no superarían a las del 2019

La necrópolis tendrá sus puertas abiertas de 8 a 17, como también lo estará el cementerio del Salvador, según informaron desde ese lugar. Desde el sábado se registra una gran afluencia de visitas y se espera una gran concurrencia para este domingo.

Cementerio San Jerónimo reabrió sus puertas desde hoy gente visita tumbas de familiares foto pedro castillo

Para ingresar se mantienen los protocolos por Covid-19, que incluyen la toma de temperatura y la utilización de alcohol, tanto en el acceso por calle Pedro Chutro y como por el que se encuentra en Monseñor de Andrea. No están previstas medidas especiales por el desborde cloacal que ocurrió a pocas cuadras del lugar.

//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi y Villa Páez: declararon la emergencia sanitaria, ambiental y social

El ingreso principal a la necrópolis está a poco más de 600 metros del lugar y a una distancia similar del tapón que vuelca líquido cloacal en calle Páez Molina y La Tablada, donde se bloqueó la cañería para que los trabajadores puedan intervenir en la obra. Por la afectación del caño toda esa área se encuentra con un servicio de cloacas deficiente.