Mónica Traballinical, vocal de la Cámara 2ª del Crimen, dictó este viernes la prisión preventiva del golfista Ángel Cabrera, horas antes de que se produzca su regreso a Córdoba este sábado como extraditado por su rebeldía en la causa de violencia de género por la que debe ser juzgado a partir del 1 de julio.

//Mirá también: Habló el Pato Cabrera a la espera de su juicio por violencia de género: “Todos cometemos errores”

El golfista regresa este sábado a Córdoba y será juzgado en julio.Twitter @SuperDeporweb

Según publicó La Voz, la magistrada fundamentó cada uno de los puntos por los que considera que existe peligrosidad procesal para sostener su detención una vez que llegue a Córdoba y como una forma de asegurar, en prisión, que comparezca al juicio por dos causas de lesiones leves y hurto en perjuicio de su expareja Cecilia Torres Mana.

//Mirá también: Ángel “el Pato” Cabrera llega a Córdoba y su juicio ya tiene fecha

Traballini enumera los puntos de la rebeldía del Pato Cabrera para someterse a proceso, desde que se fue del país sin avisar, permaneció en el extranjero sin regresar a pesar de ser declarado prófugo y dictarse orden de captura internacional. Además, la jueza considera los movimientos que realizó cuando ingresó subrepticiamente a Brasil y se mantuvo en secreto durante dos semanas, hasta que fue detenido. Se presume que la intención sería la de regresar a los Estados Unidos.

Juicio en julio

El análisis de la magistrada que lo juzgará en los primeros siete días de julio es pormenorizado y fundamenta los elementos para sostener la detención. Infiere que Cabrera salió de Estados Unidos “temporariamente” porque la visa se le vencía el 12 de enero, con intenciones de reingresar porque en ese país no existe tratado de extradición.

Esta resolución se conoce horas después de que, en una entrevista realizada por Telenoche Doce, Cabrera se quejó porque habían creado un “monstruo y anticipara que cuando regrese demostrará su inocencia. Por otra parte, también se conoció que su abogado defensor Carlos Hairabedian declaró a la cadena nacional TN que su cliente tenía algunos problemas de salud. Indicio de que podría pedir prisión domiciliaria.