Finalmente este martes Brasil extraditó a Argentina al golfista cordobés Ángel “El Pato” Cabrera, quien está acusado de violencia de género contra sus exparejas. El deportista llegaría a Córdoba este miércoles y sería trasladado en la cárcel de Bouwer.

//Mirá también: Extradición en marcha: abogado dice que el Pato Cabrera tiene la salud “quebrantada”

Cabrera se encontraba detenido en Rio de Janeiro desde el 14 de enero. El deportistas de 51 años había sido arrestado en el barrio de Leblon ya que pesaba sobre él una orden de captura internacional emitida por Interpol.

Caber recordar que “El Pato” tiene varias causas por violencia de género. Las alarmas en la Justicia se activaron cuando el deportista viajó a Estados Unidos sin dar previo aviso.

Puerto Iguazú: el golfista Ángel “Pato” Cabrera fue extraditado. PFAGentileza: Policía Federal

Cabrera estaba prófugo de la Justicia cordobesa desde julio pasado, cuando se ausentó pese a tener pendiente un juicio oral por dos causas por violencia de género, en la Cámara 2ª del Crimen, y tres denuncias por desobediencia a la autoridad en la Fiscalía de Violencia Familiar del 1º Turno, a cargo de Cristian Griffi.

//Mirá también: De la ex del “Pato” Cabrera: “Tengo mucho miedo. Me dijo que si iba preso yo volvía en un cajón”

Además de Cabrera, otro extraditado

Por otra parte, la Policía Federal brasileña también entregó a las autoridades argentinas otro hombre de 42 años preso en el país desde 2019 por un supuesto delito de feminicidio, según señaló la corporación en un comunicado.

Tanto Cabrera como este hombre fueron trasladados el lunes desde Río de Janeiro hasta Foz de Iguazú, municipio en el estado brasileño de Paraná fronterizo con Argentina y Paraguay.

//Mirá también: Carlos Hairabedian sobre el “Pato” Cabrera: “No es el monstruo que se ha querido presentar”

Ambos pasaron la noche custodiados en comisaría y este martes se consumó su “efectiva entrega” en el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Foz de Iguazú con la localidad argentina Puerto Iguazú.

Los extraditados fueron arrestados en territorio brasileño en virtud de sendas órdenes de captura emitidas por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que los incluyó en su lista roja. La Corte Suprema de Brasil autorizó la extradición de ambos en mayo pasado, según recogió la nota.

La Policía Federal subrayó que todo el procedimiento fue acompañado por el Consulado General de Argentina en Río de Janeiro, representado por el cónsul Claudio Gutiérrez.