Ángel “el Pato” Cabrera fue extraditado de Brasil este martes y en las próximas horas llegaría a Córdoba donde lo espera un juicio por diferentes causas de violencia de género, denunciadas por su ex pareja Cecilia Torres Mana.

//Mirá también: Carlos Hairabedian sobre el “Pato” Cabrera: “No es el monstruo que se ha querido presentar”

El 1 de julio sería el día en el que el tribunal de la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Córdoba comenzará el juicio contra el golfista.

Cabrera se encontraba detenido, desde el 14 de enero último, en una dependencia federal de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y este martes llegó extraditado a la Argentina, a un paraje de transición entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú a la espera de ser trasladado a Córdoba capital, entre mañana y el sábado, precisó el abogado Nayi.

Los hechos fueron denunciados entre el 2017 y el 2018 y, según el letrado, están programados sólo cinco audiencias de juicio que serán los días 1, 2, 5 y 7 de julio, que en el caso de Cabrera participará por medios virtuales desde el penal de Bouwer.

//Mirá también: Extradición en marcha: abogado dice que el Pato Cabrera tiene la salud “quebrantada”

Cabrera, de 51 años, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en el 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Brasil, y por esa conducta enfrenta otro proceso judicial.