El fiscal general Juan Manuel Delgado solicitó este jueves que se suspenda la práctica del aborto legal en Córdoba. El letrado firmó un polémico dictamen que da lugar a una presentación del actual candidato a diputado nacional por Encuentro Vecinal Aurelio García Elorrio contra la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

//Mirá también: Rechazan en Cruz del Eje un amparo contra el aborto

Según informó La Voz, el dictamen firmado por Delgado y el adjunto Pablo Bustos Fierro le reconoce a García Elorrio la representación colectiva de “los niños por nacer” e incluso “los niños no deseados”. Asimismo, solicita que se conceda el efecto suspensivo del amparo planteado por Elorrio y Portal de Belén y que se deje de aplicar el aborto legal hasta que se resuelva la causa.

//Mirá también: Córdoba: el Hospital Privado se declara “objetor de conciencia” ante el aborto

Cabe destacar que el fiscal ya había sido recusado por algunas organizaciones a favor del aborto debido a que ya había hecho pública su postura en contra de la IVE. Vale resaltar que la práctica no sufrirá cambios hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

“Sin derecho a la vida, ninguno de los demás derechos podrá ser ejercido”

El dictamen firmado el pasado 3 de agosto por Delgado, Bustos Fierros, Héctor David y José Gómez Demmel señala que “el derecho a la vida de las personas por nacer y aún el derecho a la salud de las personas gestantes menores de 18 años sometidas a la droga misoprostol 200 en centros que carecen de la atención obstétrica adecuada -lo que pone en riesgo su derecho a la vida-, no reviste igual jerarquía que el derecho a decidir, sino que es de grado superior”. “Sin derecho a la vida, ninguno de los demás derechos podrá ser ejercido”, dispara el escrito.