La Justicia de Cruz del Eje, en Córdoba, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la ley del aborto legal y gratuito, en una decisión del tribunal integrado por los camaristas Omar Rene Sarich, Lucrecia Nocetto y Jorge Enrique Castro.

El recurso había sido presentado por el abogado Miguel Carlos Espina Leupold, en contra del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de que se declare la inconstitucionalidad de legalización del aborto.

Ante esta presentación, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Familia de Cruz del Eje interpretó que el letrado no posee “legitimación activa” y rechazó su planteo.

En su recurso, el abogado sostuvo que el Gobierno de la provincia “tiene el deber de garantizar a todas las personas la vida, su respeto y protección desde la concepción”, y que al aborto atenta contra el derecho a la vida del niño.

“La invocación de ‘abogado del foro’ del amparista no le confiere la legitimación que pretende ya que esa sola condición de letrado sin ejercer el patrocinio o representación de afectado alguno, no habilita para asumir la defensa judicial de los intereses de la comunidad”, explicaron los vocales.