Uepc adhiere al paro nacional docente de este miércoles que será sin concurrencia a las aulas

Es en el marco de una medida nacional. El gremio se movilizará a partir de las 11. Dudas sobre el acatamiento a la huelga.

El gremio marchará junto con otros sindicatos este miércoles en Córdoba.
El gremio marchará junto con otros sindicatos este miércoles en Córdoba.

Finalmente y tal como la había anunciado en su momento, el gremio de los docentes cordobeses, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), confirmó que adherirá al paro nacional convocado para este miércoles en todo el país, sin concurrencia a las aulas

"Adherimos al paro nacional docente y movilizamos para frenar el presupuesto de ajuste del gobierno y el FMI", dice el sindicato en un comunicado.

En Córdoba, junto con otros gremios, marcharán hacia la Legislatura a partir de las 11, tras concentrarse desde las 10 en la sede sindical de calle 25 de Mayo 427.

"El Congreso tratará mañana (por este miércoles) el Presupuesto y debemos hacer saber nuestro rechazo porque propone más ajuste, con un grave recorte de fondos para el sistema educativo", señalan desde Uepc.

Si bien el gremio plantea el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, persisten las dudas respecto del acatamiento que habrá en Córdoba, dado que las últimas medidas nacionales a las que adhirió no tuvieron gran repercusión entre los docentes.

La Provincia reiteró que descontará el día no trabajado tal y como ocurrió en situaciones anteriores.