Distinguirán a la ingeniera Alejandra Grbich como personalidad destacada de Córdoba

Por iniciativa del bloque Fuerza de la Gente, el Concejo Deliberante le otorgará dicha figura a la cordobesa, por su sobresaliente actuación internacional.

La ingeniera Alejandra Grbich, distinguida como personalidad destacada.
La ingeniera Alejandra Grbich, distinguida como personalidad destacada.

Por iniciativa del bloque Fuerza de la Gente, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba distinguirá este jueves, a las 10, a la Magister Alejandra Grbich con la figura de Personalidad Destacada.

Será en virtud de su sobresaliente actuación internacional en el posgrado en Logística y Suppli Chain en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), donde el máximo rendimiento en las calificaciones y puso a la Universidad Nacional de Córdoba en la cumbre del desempeño académico.

Alejandra Grbich es ingeniera industrial recibida en la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN), es especialista en Ingeniería Ambiental, máster en gestión de proyectos y su actividad laboral la desempeña en la empresa Arcor.

Además es estudiante de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas (MBA). Y este año dictará el módulo de Supply Chain en la Diplomatura de Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

"La casa de altos estudios postula desde hace siete años a nuestros jóvenes a los cursos de formación superior en Massachusetts Institute of Technology (MIT), suelen enviar a dos alumnos por año, a través de la red Scale y si bien han tenido desempeños destacables algunos de ellos, es la primera vez que logramos la máxima calificación puntuada en un 98%", reconoce Gerardo Heckmann director de la MBA.

"La paridad de participación entre varones y mujeres es un principio de igualdad de oportunidades para demostrar los desempeños y abren la puerta de acceso al conocimiento. En este sentido es muy importante que desde los ámbitos académicos se levante este mensaje para que puedan difundirse en el mundo laboral", agrega Josefina Almada.