El Ministerio de Educación prorrogó la fecha para las preinscripciones web en Córdoba. Hasta el 22 de noviembre próximo tendrán tiempo los ingresantes para anotarse al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria, en escuelas del sector estatal.

Caber recordar, que el trámite se realiza mediante un formulario digital al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1) del adulto responsable del alumno a inscribir.

Ahí, se debe completar, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegir, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia. También debe elegir las opciones de turno, si las hubiere, o si le es indistinto.P

Para más información, click aquí.

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

  • Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2020; primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada;
  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica;
  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio de la escuela seleccionada;
  • Cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

Desde el 9 de diciembre próximo se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CiDi y, al mismo tiempo, se informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitiva.

Cabe destacar que en las escuelas de gestión privada, el sistema de preinscripciones será estipulado por cada institución.