De 14 meses a 3 años: la formación de policías en Córdoba será más extensa

La nueva jefa de la Policía de Córdoba anunció las próximas medidas que tomará la institución provincial.

Liliana Zárate Belletti, nueva jefa de Policía de Córdoba
Liliana Zárate Belletti, nueva jefa de Policía de Córdoba

Luego de los últimos casos de 'gatillo fácil ocurridos en Córdoba de Blas Correas y Joaquín Paredes, el Poder Ejecutivo dictaminó un cambio de mando en la cúpula policial. Es así que, se nombró a la comisario General Liliana Rita Zárate Belletti como la nueva Jefa de Policías de Córdoba

Durante la jornada de hoy, Zárate Belleti brindó su primera conferencia de prensa y entre los tópicos más importantes aseguró que se extenderá la formación de los policias de la provincia. De esta manera, los aspirantes deberán de cumplir una capacitación de tres años en vez de 14 meses como se venía realizando.

"Pasa a ser de 3 años, teniendo en cuenta además la currícula y la selección (del personal). Sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchas veces los jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral segura, pero vamos a volver a una vocación de servicio", señaló Zárate.

La medida comenzará a regir en el 2021 y apunta a una formación integral y de vocación para los futuros efectivos policiales. "Hay expertos que ya están trabajando con el Ministerio de Educación y Ministerio de Seguridad para llevar a 3 años (la formación en) la escuela de suboficiales", recalcó la nueva funcionaria.

Además aseguró que se difundirá -entre todo el personal policial- el nuevo protocolo de acción. "Vamos a continuar trabajando con el nuevo protocolo puesto en vigencia. Vamos a exigir que todo el personal policial no solamente lo conozca sino que lo cumpla, vamos a trabajar con la capacitación permanente en horario laboral", concluyó al respecto.