Este sábado se dio a conocer que la comisario General Liliana Rita Zárate Belletti asumió la jefatura de la Policía de Córdoba. En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, la recibieron en el Centro Cívico.

Con esta nueva designación, la oficial se convierte en la primera mujer en liderar toda la fuerza en la historia de la Policía de la provincia de Córdoba.​

Según aclararon desde el Gobierno, "el relevo de la conducción policial fue realizado tras los hechos registrados por el accionar de la fuerza que investiga la Justicia".

Schiaretti recibió a la nueva jefa de la Policía de Córdoba (Gobierno de Córdoba)

"Atento a los dolorosos casos sucedidos por el accionar policial, tanto de Blas Correa y Joaquín Paredes, y respetando la investigación judicial, instruí al señor ministro de Seguridad a que realizara todos los cambios que sean necesarios en la fuerza policial, como así también, las modificaciones en la currícula de formación de los policías conforme lo determinen los especialistas", dijo Schiaretti.

Sería la primera vez que el gobernador hace alusión a los casos de gatillo fácil en la provincia de Córdoba.

En ese contexto, el primer mandatario provincial recibió a la nueva Jefa de la Policía: "Acabo de recibir a la Crio. Mayor Liliana Rita Zárate Belletti, nueva jefa del Policía de la Provincia, quien tendrá la tarea de servir a la comunidad garantizando seguridad, con una policía formada profesionalmente y profunda vocación de servicio".

Schiaretti recibió a la nueva jefa de la Policía de Córdoba (Gobierno de Córdoba)

Y agregó: "No hay palabras que reparen el dolor, cualquier frase es vacía. Lo único que los gobernantes tenemos que hacer es asumir y resolver los problemas".