Villa Allende: estudiantes ganaron un premio y lo donaron a los bomberos

Son alumnos del colegio Maryland que compartieron 150.000 pesos con los servidores públicos.

El incendio originado en el cerro Pan de Azúcar, en 2020.
El incendio originado en el cerro Pan de Azúcar, en 2020.

Tras ganar un premio de 150.000 pesos en un concurso, cuatro alumnos del colegio Maryland de Villa Allende, decidieron compartir lo ganado y lo donaron a los cuarteles de bomberos de Saldán, Unquillo y Mendiolaza, en un gesto que emocionó a los servidores públicos.

Los estudiantes son los ganadores del premio Democrathon, un concurso organizado por la Fundación Contemporánea con el apoyo del International Republican Institute y no dudaron en compartir el dinero con los bomberos.

"Llegó la invitación al colegio para una experiencia enfocada en el fortalecimiento de la democracia. Lo innovador este año fue que participaran estudiantes secundarios, vinculados a las ciencias sociales, políticas y humanidades", relató Yamila Ferreyra, docente de Ciudadanía y Política a Cadena 3.

Los chicos están en el último año de la escuela y la profesora contó que "mientras los jóvenes hacían el cierre del concurso, se estaba quemando el Pan de Azúcar y la temática de ellos era la corrupción ambiental. Cuando ganaron el premio, los jóvenes eligen que sea destinado a bomberos voluntarios", reveló.

Sobre esta determinación, la docente dijo que los estudiantes "descubrieron que no había un manejo eficiente en el combate al fuego y que no alcanzaba el esfuerzo. Entrevistaron a los bomberos de Saldán, Unquillo y Mendiolaza y relevaron las necesidades concretas y decidieron que el premio fuera distribuido en estos tres cuarteles", concluyó.