Salud pide no relajarse para que evitar nuevas restricciones en Córdoba

Lo solicitó la secretaria de Salud provincial ante la escalada de casos positivos de coronavirus.

Las cifras del COVID-19 en Córdoba siguen siendo preocupantes.
Las cifras del COVID-19 en Córdoba siguen siendo preocupantes.

Mientras aumentan los casos positivos de coronavirus en Córdoba, también aumenta la preocupación de las autoridades sanitarias provinciales. Es por eso que en un contexto complicado solicitaron que la sociedad "no se relaje" para evitar retrocesos de fases y mantener las actividades económicas ya habilitadas.

Según especuló la propia secretaria de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, en base a situaciones de otros países y ciudades "las próximas semanas van a ser críticas, donde vamos a tener un alto número de casos y donde se van a seguir incrementando los contagios", indicó a Radio Universidad.

En ese sentido es que pidió que "la sociedad no se relaje y continúe sosteniendo las medidas de prevención".

Barbás también llamó a tomar conciencia para "seguir protegiendo nuestra rueda económica", en el sentido de que ​podrían haber retrocesos en las habilitaciones en caso de que aumenten los casos positivos aun más.

"Nosotros hacemos las evaluaciones de manera permanente. Debemos ser cautelosos y muy justos al aplicar nuevas medidas restrictivas, sabiendo que tenemos una sociedad cansada. Esta no es una lucha exclusiva de los sectores de Salud ni del Gobierno, sino que es una construcción que se hace entre todos", enfatizó.

Entre los aspectos positivos, la funcionaria consideró que luego de este aumento "es probable que haya unas semanas de meseta tal como hemos visto en Buenos Aires, y luego de un tiempo podrían ir disminuyendo lentamente los casos".

Pero por otra parte, también "es probable que aumenten las victimas fatales y los pacientes que requieran internación. Por eso también es fundamental seguir cuidando a los mayores de 60 años que forman parte del grupo de riesgo principal entre los sectores de mayor mortalidad".