Un nuevo video del Zoológico de Córdoba muestra el presunto mal estado de los osos

Ya se habían difundido filmaciones de jóvenes que entraron al predio sin permiso para dar a conocer las condiciones en que se encuentran algunos ejemplares.

Osos del Zoo de Córdoba.
Osos del Zoo de Córdoba.

Tras viralizarse este lunes una serie de videos de jóvenes entrando al Zoológico de Córdoba mostrando el estado de los animales y las instalaciones del lugar, este martes se difundió un nuevo video.

"Grupo anónimo ingresó al zoológico (parte 2): osos pardos encerrados en pequeñas jaulas y alimentados con alimento para perros", profesa el inicio de la descripción del video de la cuenta "Cordobeses contra el Zoo", elaborado por anónimos.

Al respecto se ha generado polémica y un enfrentamiento de posiciones.

Por un lado, proteccionistas han alentado la difusión de estos videos para visibilizar el mal estado de los animales y para que se tomen medidas al respecto.

Por otro, desde la empresa que tiene la concesión del Zoo, Consultora e Insumos Agropecuarios, niegan que los animales estén en "mal estado" o abandonados.

Sumado a esto, el concesionario presentó una denuncia ante lo ocurrido por ingreso no autorizado y por exponer a los animales a un potencial contagio por coronavirus en un contexto de pandemia.

  • Desde el zoológico de Córdoba niegan que los animales estén en "mal estado" o abandonados
  • Entraron al Zoo de Córdoba sin permiso para mostrar el estado de los animales
  • Zoo de Córdoba: la empresa a cargo hará la denuncia al COE por ingreso no autorizado