Ya se habían difundido filmaciones de jóvenes que entraron al predio sin permiso para dar a conocer las condiciones en que se encuentran algunos ejemplares.


Tras viralizarse este lunes una serie de videos de jóvenes entrando al Zoológico de Córdoba mostrando el estado de los animales y las instalaciones del lugar, este martes se difundió un nuevo video.

Grupo anónimo ingresó al zoológico (parte 2): osos pardos encerrados en pequeñas jaulas y alimentados con alimento para perros“, profesa el inicio de la descripción del video de la cuenta “Cordobeses contra el Zoo“, elaborado por anónimos.

Al respecto se ha generado polémica y un enfrentamiento de posiciones.

Por un lado, proteccionistas han alentado la difusión de estos videos para visibilizar el mal estado de los animales y para que se tomen medidas al respecto.

Por otro, desde la empresa que tiene la concesión del Zoo, Consultora e Insumos Agropecuarios, niegan que los animales estén en “mal estado” o abandonados.

Sumado a esto, el concesionario presentó una denuncia ante lo ocurrido por ingreso no autorizado y por exponer a los animales a un potencial contagio por coronavirus en un contexto de pandemia.




Comentarios