Zoo de Córdoba: la empresa a cargo hará la denuncia al COE por ingreso no autorizado

Se debe a que hace unos días un grupo de jóvenes ingresó al predio a filmar el estado de animales e instalaciones sin permiso.

Tango, el león del Zoológico de Córdoba. (2019)
Tango, el león del Zoológico de Córdoba. (2019)

Tras hacerse viral el video en que un grupo de jóvenes ingresó sin autorización al Zoológico de Córdoba para filmar y sacar fotos del estado de los animales, la empresa a cargo de la concesión, Consultora e Insumos Agropecuarios, confirmó que realizará una denuncia ante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para que se investigue si tuvieron contacto con los ejemplares.

En los videos difundidos en las redes sociales, se observan imágenes de dos hipopótamos, que los jóvenes que ingresaron al zoo aseguraron que se encontraban en malas condiciones: no tenían agua y pasaban hambre, según la grabación.

Daniel Seery, responsable de la concesión del zoológico, contó a La Voz que se realizó una exposición en la Policía por el ingreso no permitido a este lugar, además de elevar en las próximas horas un pedido al COE para que se investigue si hubo contacto con los ejemplares.

"Se pidió a los abogados que hagan una denuncia porque necesitamos quedarnos tranquilos en este marco de pandemia. Es una barbaridad lo que sucedió, debemos saber a qué animales se acercaron", sostuvo y aseguró que los ejemplares "están saludables".

Alejandra Juárez, del Proyecto Carayá, dijo que se debería considerar hacer un hisopado a los animales por la proximidad a la estuvieron los jóvenes, además de los riesgos en sí por acercase a estos ejemplares.

Desde grupos proteccionistas se difundió mucho la actividad de estos jóvenes, ya que explicaron que fue para captar "imágenes del mal estado de los animales".

Cabe destacar que el zoo está cerrado al público desde la segunda semana de marzo y bajo un protocolo sanitario, en el que los cuidadores y animales deben tener una distancia de dos metros, ya sea para la alimentación o cuidados en general.