Evalúan realizar la denuncia por poner en riesgo a estos ejemplares en un contexto de pandemia. Desde Cordobeses contra el Zoo, acusan pésimas condiciones.


Un video realizado por cinco jóvenes que ingresaron al Jardín Zoológico de Córdoba para mostrar el estado de los animales, generó preocupación en la empresa que tiene a su cargo la concesión del lugar por tratarse de un acceso no autorizado. Además, un grupo de guardazoos asegura que se puso en riego a los ejemplares en un contexto de pandemia.

Sin embargo, proteccionistas alentaron que se hayan difundido esas imágenes para demostrar las condiciones en las que están algunos animales.

Cabe aclarar que el zoológico de Córdoba está cerrado al público desde la segunda semana de marzo y debe cumplir un protocolo específico: el cierre del espacio al público y ciertas medidas de distanciamiento entre los animales y los empleados, entre otros requisitos.

Candelaria Tinelli se sumó al pedido de un cordobés por el cierre del Zoo Córdoba.

En este último tiempo, la empresa a cargo del Zoo, Consultora e Insumos Agropecuarios, reconoció que se agravó su situación financiera, por lo que comenzó a recibir donaciones de alimentos para los animales y para la compra de insumos.

Sumado a esto, el lugar recibió la denuncia de algunos empleados por el pago de sueldos atrasados.

En ese contexto, trascendió un video de un grupo de jóvenes vestidos de negro, con barbijos y sus rostros pixelados, que aseguran haber ingresado ingresado al zoológico.

Hoy, 25 de julio, estamos recorriendo el zoológico de Córdoba en tiempo de cuarentena. Mostrando la realidad que viven los animales hoy en día. Sólo queremos que esto viralice y alguien se haga cargo de la situación”, relatan en el video.

Sumado a esto, hace minutos la organización Cordobeses contra el Zoo subió un video de anónimos que muestra a los hipopótamos del lugar sin agua.

Al respecto, Daniel Seery, responsable de la concesión del zoológico, fue consultado por La Voz. El mismo adelantó que se evalúa realizar una denuncia, aunque aclaró: “Es prácticamente cotidiano que haya vandalismo en rejas y alambres, en muchos casos a la noche. Hay gente en situación de calle, pero en este caso el guardia no detectó el ingreso, daños, ni pintadas”.

Seery dijo conocer el video y mostró su enojo al indicar que se puso en riesgo el lugar, por lo que consultó al abogado de la concesión las medidas a tomar.

Estamos con un protocolo, ni el personal que no cuida a los animales puede acercarse en este momento. Es arriesgado“, insistió.

Respecto del estado de los hipopótamos, indicó que hay dos piletas para se alternen en su uso. “Se han acercado a tomar imágenes en un lugar al que el público no llega. Estos animales tienen la piel impecable, su masa corporal está bien“, dijo.

Desde el zoológico se aseguró que la dieta de estos animales es de entre 40 y 70 kilos de frutas, verduras, cereales y fardos de alfalfa por día. “Es un mix de todo, es variada la dieta”, explicó Seery.




Comentarios