Una noticia que se está haciendo costumbre en los últimos tiempos es el del cierre de reconocidos restaurantes de Córdoba. En los últimos días se conoció la noticia de que La Mamma cerró sus puertas, luego de 38 años en el rubro, en la ciudad.
Juan de Dios Castro, uno de sus dueños, habló con Vía Córdoba para explicar el por qué de la decisión. "La situación estaba muy difícil. Es inviable mantener un negocio así. Además la actividad venía muy deprimida desde el 2018. Se ha vuelto muy difícil, no creo que tenga una salida", explicó.
Justo esta semana los restaurantes y bares reabrieron sus puertas en la ciudad, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia lo permitiera en el marco de que Córdoba ingresó en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Pero eso no fue suficiente.
Este tiempo de cuarentena terminó de sepultar la actividad y la economía del tradicional restaurante de Córdoba. "La actividad ya venía difícil y se profundizó ahora. Tampoco logramos un acuerdo con los propietarios del local, nos pretendían cobrar tasas muy altas, casi usurarias en cuanto al alquiler", expresó Castro a este medio.
Si bien la decisión parecía no ser definitiva, el mismo dueño aseguró que no hay vuelta atrás. "Estamos viendo qué vamos a hacer, algún invento vamos a hacer, pero no lo tenemos claro", enfatizó.
Por último, remarcó que están viendo "cómo resolver la situación de los empleados. Por supuesto que en momentos difíciles perder el laburo no es agradable", concluyó.
Este llamativo cierre se suma al que se conoció en las últimas semanas del tradicional restaurante La Perla. Además, en los últimos años también habían cerrado sus puertas Bettini, Pirola y Rancho Grande.