Autorizan la apertura de bares, restaurantes y la vuelta de la albañilería y servicio doméstico

Así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. No hubo anuncios sobre la apertura de gimnasios.

Bares de Güemes y Nueva Córdoba.
Bares de Güemes y Nueva Córdoba.

Finalmente este jueves se confirmó una de las noticias más esperadas para comerciantes y trabajadores de Córdoba. Es que el gobernador Juan Schiaretti anunció la reapertura de bares, restaurantes y la vuelta de la albañilería y servicio doméstico. Todo se da en el marco del avance de la provincia a la fase 5 de "distanciamiento social".

"A partir del martes que viene los bares y restaurantes podrán reabrir sus puertas. La semana que viene iniciamos la vuelta al trabajo de las empleadas domésticas que trabajan solo en una casa", indicó Schiaretti.

Pero para esta última actividad habrá que esperar un poco más ya que se habilitará un registro y recién el lunes 13 quedarán habilitadas para el regreso al trabajo. "Se comienzan a implementar el registro que tendrá el COE porque precisamos el nombre de quien contrata el servicio y el domicilio de la empleada", explicó Schiaretti.

A su vez, el gobernador aclaró que también quedan habilitados los trabajos de albañilería fuera de la casa. 

"Seguramente, la semana que viene seguiremos habilitando y flexibilizando más actividades. El COE junto al comité de científicos van a determinar cuáles serán", especificó Schiaretti.

"Todos sabemos que Córdoba ha entrado en una nueva fase en este combate contra el coronavirus que no tiene remedio. Esto lleva a que Córdoba haya ganado en posibilidades de volver a trabajar y de libertades individuales. Por eso quiero agradecer a toda la sociedad cordobesa porque el comportamiento es lo que nos hay llevado a avanzar de fase", comentó Schiaretti.

Y remarcó: "Quiero decirles que hoy mas que nunca depende de la responsabilidad social que tengamos de aquí para adelante. No hemos vencido el virus, ni mucho menos. Ante el menor descuido o irresponsabilidad, el virus nos ataca".