Córdoba insegura: nuevo asesinato en barrio Residencial Santa Rosa

Un joven de 28 años murió tras ser baleado por dos delincuentes alrededor de las 4 de la madrugada en la zona sur de la Capital. Hay un detenido.

La Policía investiga el asesinato de Ángel Roldán.
La Policía investiga el asesinato de Ángel Roldán.

Ángel Roldán, un jóven de 28 años fue asesinado a balazos el último domingo a la madrugada por dos jóvenes que iban en moto en barrio Residencial Santa Rosa, ubicado al sur de la ciudad de Córdoba. Hay un detenido, un hombre de 32 años, acusado de ser partícipe necesario del delito de homicidio en ocasión de robo.

Este asesinato, que hasta ahora no había salido a la luz pública, se agrega a una seguidilla de episodios violentos, varios de ellos trágicos, que vienen sucediendo en diferentes barrios de la Capital. Lo llamativo es que sucedió cerca de donde ocurrió el crímen de Silvia Apaza.

Según la reconstrucción judicial y policial, minutos después de las 4 de la madrugada del domingo pasado, Roldán ingresó en grave estado al Hospital Príncipe de Asturias. Un balazo le había perforado la arteria femoral. No sobrevivió.

Un amigo de él contaría más tarde a los investigadores de Homicidios que ese día ambos iban caminando por las calles de ese barrio, ubicado a la vera del último tramo de la avenida Vélez Sársfield, a escasos pasos de barrio Comercial, cuando en la esquina de Las Peñas y Río Quinto fueron abordados por dos jóvenes en moto.

Si bien al principio se sospechó que podría ser un caso de robo, en la misma zona donde cuatro días antes había sido asesinada Silvia Apaza (31), actulamente la investigación apunta a una vieja bronca entre conocidos que en ese momento se saldó de la peor manera.

De acuerdo a la reconstrucción oficial, desde la moto le dispararon a ambos. Uno de los proyectiles, le ingresó a Roldán a la altura de la pelvis y otro le fracturó la tibia izquierda. Fue el primer balazo el que terminó por costarle la vida al darle en la arteria femoral. Esta arteria lleva un importante caudal de sangre, lo que habría provocado que el joven se desangrara rápidamente y no sobreviviera al llegar al hospital.

Ese mismo domingo, por la tarde, fue detenido un sospechoso de 32 años. Se piensa que él era quien manejaba la moto desde la que dispararon a Roldán. Según esta hipótesis, quien habría disparado fue su acompañante, aún prófugo.