A través de canales digitales estarán compartiendo material sobre astronomía, astrofísica, neurociencias, ingeniería aeronáutica, cuántica, física , artes visuales, artes dramáticas, geología, entre otros.


La cuarentena puede ser un tiempo para que grandes y chicos aprovechen para acercarse a nuevos conocimientos o para profundizar aún más en materiales sobre ciencia. Por eso desde Plaza Cielo Tierra aprovecharon estos días para compartir material para toda la familia.

Así, desde el Centro de Interpretación Científica compartirán desde este sábado y a través de sus canales digitales contenido educativo que profundiza en temas de: astronomía, astrofísica, neurociencias, ingeniería aeronáutica, cuántica, física , artes visuales, artes dramáticas, geología, entre otros.

A su vez, este domingo a partir de las 18 se presentará el ciclo “La Plaza Responde”. Se trata de una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram @plazacielotierra , en donde el fiscal de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba, Miguel Montes, habla sobre el “colapso de la red”, a partir de la cuarentena obligatoria en el contexto de la situación epidemiológica mundial.

Cabe destacar que, desde el 17 de marzo, la Plaza desarrolló la iniciativa #LaPlazaEnCasa, una propuesta dedicada a generar contenido educativo de divulgación científica orientado a toda la comunidad y difundidos por los canales institucionales de Plaza, ante la imposición de cierre de espacios públicos por la pandemia y como un aporte solidario a la ciudadanía.

La primera entrega fue la edición de “Hablemos de Ciencia”, una propuesta de divulgación de las biografías de grandes científicos y científicas.

A todo esto se le suma la iniciativa #CienciaEnCasa , una actividad divertida y para toda la familia, con una serie de tutoriales sobre experimentos científicos fácilmente de hacer y con objetos que se encuentran en cualquier casa. En esta sección, también se compartió el contenido sobre qué es un virus y podría ser la mejor forma de prevenirlo.




Comentarios