Personas de otros barrios salieron de sus viviendas y rompieron la cuarentena para aprovecharse de la oportunidad. La Policía ordenó suspender la iniciativa.


“Se terminó el país de los vivos” había dicho el presidente Alberto Fernandez al anunciar el aislamiento total, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, pero en Córdoba parece que no llegó el mensaje y los “vivos” arruinaron una iniciativa solidaria.

La pizzería Don Luis, tradicional establecimiento del centro de Córdoba, había anunciado que ofrecería porciones de pizza en forma gratuita a personas en situación de calle.

Pero todo esto se vio arruinado porque en la jornada del miércoles se presentó un gran número de personas que congestionaron el ingreso de la pizzería por lo que la policía ordenó que finalizara la acción.

Lo que pasó es que estas personas que llegaron al lugar no estaban justamente en situación de calle. “Tenemos una relación de 9 a 1, es decir nueve que no estaban en situación de calle y uno que sí“, explicaron desde la pizzería a Cadena 3.

“Venía cualquiera a comer pizza. Había gente que paraba en la moto, pedía la porción y seguía. La situación cambió porque venía gente que no tenia que venir”, agregaron con cierta desazón.

Ante la cantidad de gente que se presentó en la puerta del local, el comisario principal Salguero ordenó que se finalizara con la acción solidaria porque había gente rompiendo la cuarentena que venía de otros barrios.

“No era gente de la zona ni del microcentro. Era gente que no tenía nada que ver con la idea”, se lamentaron. Incluso en Facebook hicieron una publicación explicando la situación. 




Comentarios