Coronavirus: una niña de 7 años entre los nuevos siete confirmados en Córdoba

Ya son 35 casos en la provincia, 14 en la Capital y 21 en el interior. Además, hay dos adolescentes de 19 años.

Enfermeros coronavirus Córdoba.
Enfermeros coronavirus Córdoba.

Un nuevo parte sobre la situación de coronavirus COVID-19 se dio a conocer en la noche de este martes y Córdoba sumó siete nuevos casos en 24 horas, lo que hace ascender la cifra total de infectados a 35.

Del total de diagnosticados con coronavirus, 14 se registraron en la capital cordobesa y 21 en el interior provincial. A su vez, entre los afectados se encuentran una niña de 7 años y dos adolescentes de 19.

Según detallaron, 27 son importados (por antecedente de viaje a Italia, España, EEUU, el Caribe, Brasil e Inglaterra), 8 son de transmisión local por contacto estrecho, y sigue sin haber evidencia de transmisión comunitaria.

A su vez, indicaron que en toda la provincia se notificaron unos 414 casos, de estos, 253 se descartaron y 126 se encuentran en estudio, de los cuales cinco son altamente sospechosos.

Vale recordar que este martes, se confirmaron casos en San Marcos Sierras, Mendiolaza y Cosquín, los cuales fueron dados a conocer por sus propios intendentes a la prensa local.

Desde el ministerio de Salud de la Nación informaron que en Argentina son 86 los casos confirmados. De ese total, 30 son de la provincia de Buenos Aires, 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 en Chaco, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz.