La inflación de enero fue del 3,92% en Córdoba

Las mayores subas se dieron en en los servicios de electricidad, agua y en alquiler de la vivienda, además de carnes y derivados, leche y productos lácteos, entre otros.

Supermercado.
Supermercado.

Finalmente este jueves se dieron a conocer los primeros números de la inflación durante el gobierno de Alberto Fernández y a la vez el primero del año. En Córdoba, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba mostró un aumento del 3,92 por ciento.

Según indicaron desde la Dirección de Estadísticas y Censos las principales subas se dieron en propiedades, combustibles, agua y electricidad (5,45%); alimentos y bebidas (4,80%); y esparcimiento (6,17%).

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de enero, se explica principalmente por los aumentos en: Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, leche y productos lácteos, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes; Capítulo Propiedades, Agua y Electricidad, debido a los aumentos en los servicios de electricidad, agua y en alquiler de la vivienda; Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento en compra-venta de vehículos, y los servicios de taxi y remis.

Por su parte, Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,60% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 4,42%.​