El polifacético sargento presta servicio desde hace 20 años en la Fuerza. Es un gran dibujante y su personaje, el perro "Renato", es un reconocido defensor del medio ambiente.


Más allá del uniforme y la solemnidad que es característica de una institución como la Policía de Cordoba. siempre existen dentro de ella una serie de personajes a los cuales es difícil asociarlos con otras facetas que son desconocidas para la mayoría.

Este es el caso del sargento 1º Jorge Aldet, que además de ser funcionario policial, es dibujante, preparador físico de un club de fútbol y fue árbitro durante 28 años.

Aldet presta servicio hace 20 años en la Policía de la Provincia de Córdoba.

Actualmente, está adscripto a la Central de Monitoreo de la Unidad Regional Departamental Santa María. Aparte de su función, en su tiempo libre mantiene otras actividades que continúan desarrollando su faceta personal.

Una de ellas es el dibujo. Jorge heredó de su padre la pasión por la caricatura y con el transcurrir del tiempo fue perfeccionándose, lo que lo llevo a crear su personaje “Renato”, un perro que posee inquietudes sobre las problemáticas del medioambiente y con claras intenciones de generar conciencia sobre su cuidado y protección.

Jorge Aldet, el sargento de la Policía que además de ser efectivo, es caricaturista gráfico. (Facebook Policía de Córdoba)

El perro “Renato” hace unos años es un protagonista permanente en un importante periódico digital del Departamento Santa María.

Jorge Aldet, el sargento de la Policía que además de ser efectivo, es caricaturista gráfico. (Facebook Policía de Córdoba)

Según Aldet, el medioambiente es un tema de crucial importancia, ya que resulta fundamental concientizar sobre su cuidado.

Para ello, también el efectivo policial brinda asiduamente charlas en diferentes colegios acerca de la temática.

Con anterioridad, Jorge realizaba dibujos para otros periódicos de las localidades de Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita.

Otra de las labores que Jorge desempeña es la de preparador físico en las divisiones inferiores del Club Deportivo Norte de Alta Gracia, en las categorías 2008 con los que salió campeón en la zona de plata del torneo clausura y apertura de la Liga Cordobesa de Fútbol el año pasado.

Sumado a esto, durante 28 años ejerció la profesión de Árbitro de Fútbol de la Liga Cordobesa, arrancando por las divisiones inferiores, prosiguiendo con la Primera División y llegando a ser juez de línea en el Torneo Argentino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cabe destacar que también fue árbitro en los torneos de Fútbol Infantil de Canal 12, logrando dirigir dos finales.

De acuerdo con lo publicado en el sitio en Facebook Policía de Córdoba, Jorge sostiene que ser policía representa algo muy importante para la sociedad ya que los uniformados están insertos en un contexto social, ser empáticos con los vecinos, llegar a ellos y no solo brindarles seguridad sino también ayuda, compañía y asistencia.




Comentarios