Pedro Cachín debutó con un triunfo en el Challenger de Alemania

El cordobés derrotó al holandés Tim Van Rijthoven por 7-5 y 6-1. En la próxima instancia se medirá con el belga Kimmer Coppenjans.

Pedro Cachin.
Pedro Cachin.

El argentino Pedro Cachín debutó este lunes con un triunfo en el Challenger de tenis de Braunschweig, Alemania, al vencer al holandés Tim Van Rijthoven por 7-5 y 6-1 por la primera ronda del certamen que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y en el que también participan sus compatriotas Renzo Olizo y Marco Trungilliti.

Cachín, nacido Bell Ville (Córdoba) y ubicado en el puesto 228 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 21 minutos de enfrentamiento para superar a Van Rijthoven, situado en el lugar 432 del escalafón ecuménco.

El cordobés se medirá en la segunda fase contra el belga Kimmer Coppejans (144), quien debutará directamente en esta instancia del torneo.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (336) se presentará el martes en el certamen alemán contra el holandés Botic Van De Zandschulp (449).

A su vez, el santiagueño Marco Trungilliti (162) debutará en la segunda ronda enfrentando al vencedor del cruce entre el ecuatoriano Gonzalo Escobar (320) y el portugués Joao Domingues (170), quienes se medirán mañana.

El Challenger alemán de tenis de Braunschweig reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 69.280 euros en premios.