Gonzalo Elstein , Florencia Peceto y Anastasia Koroll son estudiantes de la escuela N° 17 “Martín Miguel de Güemes” (Ex Comercio 2) y recientemente fueron seleccionados para representar a la Argentina en la feria GENIUS Olympiad gracias a los proyectos de investigación que presentaron.

GENIUS Olympiad es un concurso internacional destinado a la presentación de proyectos de escuelas secundarias sobre la temáticas ambientales, fundado y organizado por Terra Science and Education y organizado por el Instituto de Tecnología de Rochester. La olimpiada se celebra tradicionalmente en New York en el mes de junio, pero este año se realizó de manera virtual debido a la situación sanitaria.

Los alumnos concordienses presentaron dos investigaciones que comenzaron a desarrollar durante el ciclo lectivo 2020 y se continuaron y finalizaron este año, a través de la virtualidad en el espacio del Club de Ciencias de la institución “Federico Leloir” dirigido por las docentes Carina Soldà, Nora Orcellet y Candelaria Cracco, indicó Río Uruguay.

Las investigaciones de los alumnos de ex Comercio 2 se titularon: “Commitment to sustainable development” y “Enviromental sense”; las mismas fueron seleccionadas entre 1021 estudiantes de todo el mundo, luego realizaron videos que subieron a YouTube y fueron evaluados por 10 jueces especialistas en la disciplina de cada proyecto.