El tema causó sorpresa cuando comenzó a tener estado público. El llamado de una mamá a la radio uso el alerta sobre lo sucedido. Jessica Gómez hizo saber que su hijo participaba de la clase virtual y cando hablaban de las islas dijo que las mismas eran argentinas. Ante esto la maestra le contestó que eran inglesas.

Jessica y Thiago hablaron sobre lo sucedido en la escuela. (Foto Radio Del Mar)

“Sentí una enorme indignación -dijo la madre-, porque él le dijo en varias oportunidades que eran argentinas y ella lo corregía”. Jessica señaló que se comunicó con la directora del establecimiento escolar y que le hizo saber lo sucedido.

“Al otro día la docente cambió lo que dijo y les dijo que las Malvinas eran argentinas y que estaban usurpadas por los ingleses. Y mi hijo le contestó que ella le había dicho otra cosa”, relató en diálogo con Radio Del Mar.

Segundo Nieva estuvo en Malvinas y destacó la actitud de Thiago. (Foto Radio Del Mar)

Los veteranos de Malvinas tomaron conocimiento de esto y decidieron reconocer la actitud de Thiago. “Nos sorprendió que sucediera esto porque Comodoro está malvinizada”, dijo Segundo Nieva, que participó del conflicto “en donde perdí a varios compañeros”.

“He visto y leído muchas cosas sobre errores en torno a la guerra -expresó-, pero que han ocurrido en otros puntos del país, me sorprende que suceda en Comodoro”. Ante esto indicó que le harán entrega de una Bandera Argentina a Thiago por su defensa a las islas. Asimismo el intendente Luque mantuvo un diálogo con Thiago y su madre, enterado de los sucedido.

Thiago le comentó al intendente lo sucedido. (Foto Radio Del Mar)