Chicos de la Escuela 760 participarán de competencia nacional con un auto eléctrico

Se trata del Desafío ECO donde participan escuelas de todo el país. Será en la última semana de noviembre.

Auto eléctrico
Auto eléctrico

Chicos de 5to año de la Escuela 760 viajarán a Buenos Aires para participar de un encuentro de escuelas técnicas donde mostrarán sus trabajos sobre un vehículo eléctrico. Se trata del Desafío ECO y en este caso los alumnos lograron una beca de la Fundación YPF para poder participar. 

Para ello junto a sus docentes tuvieron que hacer un proyecto educativo para la construcción de un auto eléctrico, poniendo en valor los siguientes objetivos: uso eficiente de la energía renovable; trabajo colaborativo entre instituciones educativas; y concientización acerca del valor de los transportes alternativos no contaminantes, como recurso para el aprendizaje.

Auto eléctrico
Auto eléctrico
Auto eléctrico
Auto eléctrico

Esta iniciativa, que la Fundación YPF lleva adelante junto con el INET, se realiza bajo el enfoque STEAM, que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, promoviendo que se pueda aprender haciendo, experimentando y aplicando la creatividad. De este modo se busca que los docentes trabajen en las aulas bajo la metodología de la enseñanza aprendizaje basado en proyectos. Así, los docentes de las distintas materias guían, desde su especialidad, a los estudiantes para forjar un proyecto común que los motiva: la construcción del prototipo de auto eléctrico. Los chicos pueden aprender, mientras construyen su auto, sobre los sistemas de enfriamiento o canalización de aire para el motor, sobre los circuitos eléctricos, la eficiencia de las baterías.

Auto eléctrico
Auto eléctrico
Auto eléctrico
Auto eléctrico

La competencia será la última semana de noviembre y junto con los 6 chicos viajarán 2 docentes. No es la primera vez que participan e igual que en la anterior oportunidad viajan con todas las expectativas.