Se trata del hombre que hallaron el martes por la noche en barrio La Floresta, en su automóvil con una herida en la zona del pecho.


El fiscal general, Héctor Iturrioz, confirmó que tras algunas diligencias y trabajo de criminalística, se pudo determinar que sufrió una muerte violenta. “Eso sin lugar a duda, hay dos líneas de investigación homicidio o suicidio por autolesión infringida con arma blanca”, dijo.

Héctor Iturrioz, fiscal de Chubut.

Y recordó que cuando llegó criminalística al lugar, todavía estaba Cárdenas dentro de la camioneta. “Hay ausencia de todo signo de defensa en un hombre muy corpulento, y la presunta agresora una mujer muy menudita. El primer indicio de una autoagresión surge de la carencia de defensa”, indicó.

Fiscal Héctor Iturrioz.

Asimismo, el fiscal afirmó que se produjo el hallazgo del arma, un cuchillo de pequeñas dimensiones: “Tipo sierrita marca tramontina, de mango negro que son más filosos, esa fue el arma agresora”. Y agregó que la herida en la zona del pecho en el cuerpo de Cárdenas tiene un retome: “Una dirección contrafilo de derecha a izquierda y una herida punzante, esto se ha visto en situaciones de autolesión”, reconoció.

El arma es un cuchillo de pequeñas dimensiones.

Iturrioz explicó además que según el informe preliminar de autopsia no se descarta la posibilidad de un suicidio, aunque restan pruebas periciales, pero va a ser fundamental la prueba de ADN sobre el arma y la camioneta, que ayudarán a esclarecer el hecho.

Policía Chubut

Cabe recordar que Daiana Pérez, la expareja de Cárdenas fue quien manifestó que él amenazó con quitarse la vida. “Cuando llegó la policía, ella pidió que lo retire el lugar porque seguro se hacía el dormido. Ella estuvo varias horas demoradas porque estaba presente en el lugar del hecho, pero se pudo establecer que no se le puede imputar el hecho “, afirmó.





Comentarios