Hasta tanto se concreten las obras hídricas que se requieren en el sector, el Municipio avanza en la ejecución de tareas paliativas para frenar el vertido de efluentes cloacales sobre la calzada y, posteriormente, recuperar la transitabilidad vehicular. Sobre el tema, el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, confirmó el inicio de los trabajos de saneamiento en la zona y anunció que "se invertirán unos 7 millones de pesos en más de 1000 metros de cañería para recomponer la red cloacal".

Miguel Pagano, secretario de Infraestructura Municipal.

Esta semana, en un fuerte compromiso con la comunidad que habita en las cercanías de la Avenida Fray Luis Beltrán, en la zona que resultó fuertemente impactada por el temporal en 2017, se pusieron en marcha las primeras tareas de saneamiento que permitirán el reacondicionamiento de dicha arteria. Las mismas, son efectuadas por los equipos de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, a cargo de Rubén Sartori, y de la Subsecretaría de Gestión Urbana, que conduce Fernando Vivas.

Fray Luis Beltrán tras el temporal

En esta oportunidad, se está avanzando en la recuperación de la transitabilidad de la zona afectada, con equipamiento vial, así como también, en un plan de saneamiento integral. Posteriormente, se realizará la obra de entubamiento de los servicios públicos que fueron afectados por el temporal.