Será hasta que la sentencia de Héctor Frentes quede firme.


Se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado Héctor Fretes en relación al homicidio de Luis Miguel Curiqueo acontecido 8 de septiembre de 2017 en el “Old Draw Pub”. La funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado hasta que la sentencia quede firme; en tanto que el defensor le quitó el contradictorio a la audiencia no oponiéndose a ello.

Luis Miguel Curiqueo

En un primer momento la funcionaria de fiscalía recordó que desde la fecha del control de detención el pasado 25 de septiembre de 2017, Fretes viene sufriendo prisión preventiva. Luego el 26 de abril de 2018 se eleva la causa a juicio por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El debate fue realizado por un tribunal Colegiado los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 donde luego del cual se lo condenó a Fretes como “autor” penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” a la pena de 11 años de prisión. Dicha pena no fue impugnada por la defensa de Fretes ante la Cámara penal, y sin embargo fue elevada en consulta ante el Pleno del Superior Tribunal de Justicia provincial por el monto de la pena.

Audiencia de control.

Finalmente los jueces resolvieron mantener la prisión preventiva de Fretes hasta tanto la sentencia condenatoria en su contra, de 11 años de prisión, quede firme.




Comentarios