El Poder Ejecutivo Provincial decidió disponer nuevas restricciones en el marco de la Etapa de Convivencia Amarilla, a partir de las 00:00 horas de este viernes 9 de abril. Se trata de medidas en línea con las implementadas por el Gobierno Nacional para reducir la cantidad de contagios de Covid-19.

A partir de esto, se establece la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario de 00 a 6 de la mañana.

En las últimas horas se anunciaron ayudas para distintos sectores hotelero, gastronómico y cultural, entre otros.

En cuanto a las actividades permitidas, se determinaron las siguientes modificaciones:

  • Locales gastronómicos y afines al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad. Se permitirá el ingreso de personas hasta las 23:00 horas, pudiendo quienes se encuentren en su interior retirarse antes de las 24 horas.
  • Natatorios para actividades de entrenamiento y por razones de salud, actividades deportivas, gimnasios, escuelas y talleres de expresiones artísticas y culturales hasta el 40% de su capacidad.
  • Se suspenden las actividades de hipódromos, casinos y salas de juego, espectáculos en vivo en locales gastronómicos y afines.
  • Se suspenden la actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de VEINTE (20) personas. Además, queda prohibido autorizar y/o realizar actividades, espectáculos públicos y/o eventos deportivos, recreativos y sociales en todo el territorio de la provincia en incumplimiento a lo establecido en la Etapa de Convivencia actual.
  • Suspensión de la actividad presencial en la Administración Pública entes autárquicos y organismos descentralizados, a partir de las 00:00 horas del día 9 de abril de 2021, por un plazo de ocho (8) días. Todos los organismos deberán priorizar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto, que será determinada por los titulares de cada jurisdicción, organismo o entidad.
  • Ingreso de personas a la provincia: Por otra parte, se establece que todas las personas que ingresen a la Provincia de Catamarca deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará en la página oficial de la Provincia https: //ingreso.catamarca.gob.ar, y se les realizara testeos para la detección del virus COVID-19 ya sea al momento del ingreso o dentro de las 72 horas de producido el mismo, conforme los procedimientos que establezca la autoridad sanitaria.