La provincia recibió insumos desde la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de cerrar y fortalecer el circuito de la historia clínica digital en cada uno de los Caps priorizados y hospitales de la provincia.

La gestión fue realizada desde la dirección de Recupero de Gasto del Ministerio de Salud de la provincia a la persona del representante de Recupero de Costo por Catamarca, Lic. Martín Camiña coordinado con el Lic. Agustín Lauría director de la Casa de Catamarca en Buenos Aires y la Secretaría de Aeronáutica de la provincia en la persona de Claudio Saragusti y equipo.

Los insumos que llegaron fueron 19 lectores QR y 18 scanner que serán destinados a los Caps priorizados y hospitales con el objetivo de llevar el normal funcionamiento por medio de la informatización para una rápida y eficaz gestión.

La directora de Recupero de Gastos Hospitalarios del Ministerio de Salud, Lic. Marcela Brandan señaló que “lo solicitado fue en esta primera etapa y ahora estamos coordinando las entregas, para el área de recupero de gasto de cada hospital y Caps priorizados que tienen historia clínica digital. Fue un trabajo en conjunto entre la gente de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, la Secretaría de Aeronáutica y nosotros del Ministerio de Salud”.

“Nos va permitir en tiempo real cargar todo los datos de la historia clínica de cada paciente y con esto completamos el circuito” aseguró Brandan.