El pasado lunes 11 de mayo, integrantes de la Fundación Vida de Villa Carlos Paz retomó una iniciativa que comenzó con Graciela Álvarez, una vecina recientemente fallecida dedicada y comprometida con la contención y asistencia principalmente de personas en situación de calle. Entre otras tareas, la de entrega de merienda y ropa de abrigo en la conocida “Plaza del Avión”, ubicada a metros de la Terminal de Ómnibus.
“El desconocimiento y la invisibilización de la situación de calle dan origen a una serie de prejuicios y desconfianzas que dificultan la superación y repercuten en el bienestar, la calidad y la esperanza de vida de estas personas. Álvarez con todo su amor y empatía contenía a esta población, dando la merienda en la Plaza del Avión, tres veces por semana”, recuerdan y destacan desde la Fundación a esta querida vecina fallecida a comienzos de este mes.
Todo esto sin dejar de mencionar que durante las noches de crudo invierno, Álvarez recorría las calles con el único propósito de entregarles una cena o un café calentito, además de ropa de abrigo.
“Su trabajo lo hacía con un grupo de mujeres que la acompañaban y con Darío Varela su amigo y compañero. Desde el 2019, nosotros nos sumamos acompañando. Vamos a seguir con su legado, era su deseo, el de su marido y su hija”, afirman desde la ONG.
Se trata del programa “Vida Solidaria” que esta organización benéfica sin fines de lucro lleva adelante desde el 2019 y que inició con la entrega de viandas nocturnas, algo que pudieron sostener hasta el inicio de la pandemia y que a partir de marzo de 2020, dicha entrega se transformó en bolsones de alimentos y viandas en los barrios más vulnerables de la Carlos Paz.
Tras el repentino fallecimiento de Graciela Álvarez, precursora de colectas y meriendas para personas en situación de calle, el 11 de mayo la Fundación Vida inició “formalmente” a la entrega de merienda y ropa de abrigo en la conocida Plaza del Avión y “con los mismos compañeros” -destacan desde la ONG- Y por el momento, estarán los lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:30 horas.
“Si necesitas, te esperamos. Si querés colaborar, también”, invitan desde la Fundación Vida con Alejandra Luna como una de sus principales referentes.