En el marco del “Día Mundial del Ambiente”, el Municipio de Villa Carlos Paz y el Parque Nacional Quebrada del Condorito invitan a un nuevo ciclo de encuentros virtuales denominado “Espacios para reconectar con la naturaleza”, el primero de ellos, este próximo miércoles con “La importancia de reconectar con la Tierra y sus ciclos”, dirigido a toda la comunidad y de participación libre y gratuito.

Según lo anunciado por la Dirección de Medio Ambiente, el objetivo primordial de estos encuentros es el de intentar restablecer “nuestro vínculo con la naturaleza, reconocer la importancia de su preservación y la estrecha interrelación entre salud humana, de los ecosistemas y del ambiente”, indican desde el Área.

"El Fantasio" en Villa Carlos Paz, uno de los sitios más visitados y apreciados tanto por turistas como lugareños.Facebook / Secretaría de Turismo VCP.

Cómo y cuándo

Como parte de la dinámica de este nuevo ciclo virtual, se compartirá diálogos con instituciones que desarrollan actividades educativas, culturales y recreativas, y que además posibilitan el contacto con la naturaleza y promueven una vida saludable, según anticiparon, entre las entidades invitadas estarán: Club Andino, Grupo Scout Bartolomé Mitre, Asociación de Guías de Turismo Profesionales (AGUIP), y Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Se trata de cuatro encuentros virtuales que se darán los días miércoles 9, 16, 23, y 30 de junio, el primero de ellos será sobre “La importancia de reconectar con la Tierra y sus ciclos desde una perspectiva de la educación ambiental”, a partir de las 18 horas y con unos 60 minutos de duración. Una iniciativa que propone “un recorrido por los distintos espacios de Villa Carlos Paz que nos permiten conectar con la naturaleza”, anticipan desde Ambiente.

Nuevo ciclo de encuentros: "Espacios par reconectar con la naturaleza".Municipalidad VCP.

Las actividades son libres y gratuitas, y además se hará entrega de certificado de asistencia. A todas las personas interesadas, deberán inscribirse completando el siguiente formulario: “Ciclo reconectar con la naturaleza” (click aquí).

Foto de portada: imagen ilustrativa.