Durante este último fin de semana y cumpliendo con el confinamiento estricto dispuesto por el DNU Nacional y al Acta acuerdo del Gobierno de la provincia de Córdoba, y con la finalidad de frenar la propagación del Covid-19 en el marco esta denominada “segunda ola” de la pandemia, desde el Área de Inspección de la Municipalidad de La Falda en colaboración de la Policía de Córdoba, llevaron adelante un importante operativo y controles nocturnos permanentes, según explicaron, “con la finalidad de resguardar la salud de nuestros jóvenes y vecinos”.

Lo cierto es que solamente desde las 00 horas hasta las 8 de la mañana del domingo, y pese a las restricciones establecidas de público conocimiento, se detectaron fiestas “clandestinas”, se labraron multas a conductores, y hasta clausuras por violar las normas vigentes.

El detallado parte municipal

Según dio a conocer el propio Municipio faldense, los patrullajes y controles se realizaron en zona del Paseo Trenkel, Laguna de los Patos, El Chorrito, Paseo el Dragón, Dique La Falda, también Mirador del Padre Pío, Pampa de Olaén, Camino del Cuadrado, Plaza San Martín, en IPV, barrio el Dominador, Alto del Gigante, Río Grande, y en todo el sector céntrico.

Puntualmente por las mencionadas “fiestas clandestinas” y tras denuncias realizadas por vecinos, se controlaron diversos puntos de la ciudad, uno de ellos fue en la calle Güemes del barrio Seguí, donde personal municipal junto a efectivos de la Policía detectaron y desactivaron una reunión “no autorizada”, labrando al responsable el acta correspondiente.

Estamos trabajando fuertemente para evitar la activación de reuniones y fiestas no permitidas con el peligro que representan en este momento. Es por ello que se redoblan los esfuerzos para detectar los deliverys de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido”, explicaron desde el el gobierno local a través de su página oficial en redes sociales.

En este sentido, y en horas de la madrugada de este domingo, fue sancionado el conductor de un vehículo, quien según constataron. “realizaba esta actividad en la calle Av. Argentina al 200″, por lo que inspectores procedieron además, a la retención de la mercadería. Además, detallaron que se realizaron dos actas por violación del DNU Nacional a personas que circulaban por Avenida Belgrano sin autorización correspondiente y en estado de ebriedad.

Por otra parte, cinco jóvenes fueron interceptados por Avenida Italia y calle Bustos “en estado de ebriedad” y a bordo de un automóvil -indicaron desde el Municipio-, además de no contar con licencia de conducir ni con permiso de circulación. “Este hecho se considera de gravísima peligrosidad tanto para los ocupantes del vehículo, como para los vecinos de la ciudad, debido a que puede terminar en un accidente con terribles consecuencias”, enfatizaron. Ante la situación, los efectivos procedieron a la retención del vehículo y se aplicaron las correspondientes sanciones.

En cuanto a locales comerciales, personal de Seguridad Ciudadana realizó un procedimiento en uno ubicado en Av. Italia por venta de bebidas alcohólicas pasadas la 01 de la madrugada, es decir, fuera de lo establecido por Ley. Un operativo que derivó en agresiones hacia los uniformados, por lo que “se termina procediendo con las acciones sancionatorias correspondientes”.

Todo esto sin dejar de mencionar la retención y sanción al conductor de una motocicleta en Avenida Kennedy y calle Miguel Luna “por circular y transportar personas sin casco” y también “por contaminación sonora e incumplimiento del DNU Nacional, tras no poder justificar la circulación fuera del horario permitido.