Al igual que cada 1 de agosto, y en formato virtual de acuerdo a los recaudos tomados frente a la Pandemia, se realizó el acto inaugural de Sesiones Ordinarias, periodo 2021-2022. El intendente, Daniel Gómez Gesteira brindó su tradicional discurso.

Los vecinos pudieron seguir el acto, en directo, desde el canal de Youtube oficial del cuerpo. En su discurso, intendente de la ciudad repasó la gestión 2020-2021 destacando las medidas que el gobierno municipal tomó frente a la Pandemia, entre las que resaltó los beneficios impositivos que se pusieron a disposición de los más afectados.

Sesión Inaugural del periodo legislativo 2021/2022. El Intendente Daniel Gómez Gesteira brindo el tradicional discurso de apertura.Concejo de Representantes VCP

Asimismo, mencionó el importante trabajo realizado desde la Red Online Online de Acción Social que actualmente colabora con más 4500 familias. En este sentido, destacó la coordinación de más 60 instituciones y recordó que el proyecto recibió el “Premio Gobernarte 2020” que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo.

El mandatario enumeró múltiples acciones de gobierno de la gestión comunitaria, inversiones en materia de salud, cultura, deportes y ambiente. Destacó la importante cantidad de acuerdos y convenios con diferentes instituciones, resaltando que este gobierno cree que el trabajo en equipo es el camino.

Uno de los logros de gobierno más importantes del periodo, fue la recuperación del servicio de agua. “La Justicia primó. Finalmente, y luego de años de judicialización, con fecha 30 de abril de 2021, el agua volvió a ser efectivamente de sus verdaderos dueños, los vecinos. Y así el municipio de Villa Carlos Paz, procedió a tomar de forma definitiva el servicio de agua potable” expresó Gómez Gesteira en su discurso.

Sesión Inaugural del periodo legislativo 2021/2022. El Intendente Daniel Gómez Gesteira brindo el tradicional discurso de apertura.Concejo de Representantes VCP

El intendente cerró su discurso recordando el espíritu de su gestión: “Siempre recordarnos que somos una gestión comunitaria. Trabajamos con, por y para el vecino, respetando nuestro compromiso desde la honestidad, la transparencia, y el respeto a la carta orgánica municipal, dando seguridad jurídica con orden económico y financiero, con pluralidad, planificando, promoviendo la intervención participativa de los verdaderos actores sociales reflejados en los vecinos y sus instituciones, con políticas sustentables y ambientalmente amigables. Desde la infraestructura, la remediación, fortaleciendo la actividad turística y compatibilizando la economía con las industrias del futuro”.

Para finalizar el acto la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, y en cumplimiento de la resolución 002/2021-2022, estableció día y horario para las Sesiones Ordinarias. Las mismas tendrán lugar todos los jueves a las 18hs., comenzando a partir del jueves de 5 agosto del corriente año.