Iniciamos la primera de dos semanas de nuevas disposiciones sanitarias previstas para todo el territorio provincial -en principio, hasta el 18 de junio inclusive-, con un clima que acompañará con tiempo frío, nubosidad variable y máximas que durante los primeros días no superarían los 21°C.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Villa Carlos Paz y todo el Valle de Punilla se vivirá este lunes con cielo “mayormente nublado” pero sin probabilidad de precipitaciones, con una humedad del 83% y vientos leves que se desarrollarán desde direcciones variables a velocidades que no superarían los 12 kilómetros en la hora.

En cuanto a la temperatura, Carlos Paz amaneció este 7 de junio con 6°C, y se espera que la máxima alcance los 16°C.

El estado del tiempo para este inicio de semana en Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana martes 8, el pronóstico indica un leve incremento de la temperatura, con una mayor presencia de sol y nubosidad en descenso. También vientos de leves a moderados que se harán sentir desde el noreste, con una mínima estimada en los 6°C y una máxima que escalaría hasta los 20°C.

Para el día miércoles 9, se espera una jornada con cielo “parcialmente nublado”, con vientos suaves que predominarán desde el norte para luego rotar hacia el noreste, y valores térmicos que iniciarán en los 8°C y que escalarían hasta los 21°C.

Pronóstico extendido

Jueves 10: “Parcialmente nublado” y una máxima estimada en los 20°C.

Viernes 11: mayormente soleado por la mañana y ascenso de la nubosidad hacia la tarde, con una máxima prevista en los 24°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.