Luego de un sábado sin nuevos casos positivos de coronavirus y sí con otros 16 pacientes “recuperados”, en las últimas 24 horas se detectaron sólo diez nuevos contagios y sin nuevas altas epidemiológicas. Asimismo, desde el Área de Salud de la ciudad se encuentran a la espera de más de 1.350 casos que están en estudio.

Es que según el informe municipal actualizado este 6 de junio, esos diez nuevos casos se suman a una lista que ya supera los 7.140 acumulados, manteniéndose en 6.472 la lista de pacientes que ya superaron la enfermedad y que obtuvieron sus respectivas altas epidemiológicas, altas que son otorgadas tras cumplir al menos diez días de aislamiento obligatorio y sin síntomas durante las últimas tres jornadas previo a la consulta médica.

Informe Municipal

De acuerdo al reporte municipal emitido este domingo y a cinco días de cumplirse 15 meses consecutivos de pandemia, en Villa Carlos Paz se notificaron un total de 25.344 casos sospechosos, de los cuales se detallan las siguientes cifras:

  • 7.147 dieron “positivo”, con 6.472 recuperados y 59 fallecidos.
  • 16.840 han sido descartados.
  • Mientras que 1.357 son los casos que se encuentran en estudio.
Habilitan nuevos centros de "testeos rápidos" en distintos sectores de Villa Carlos Paz, hasta el 11 de junio inclusive.(Foto: Municipalidad VCP).

Como en cada informe diario, desde el Gobierno local hacen saber que la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor y sector sanitario de índole privado de esta localidad serrana.

Teléfonos útiles

Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.

Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.

Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.