En la noche del sábado y madrugada de este domingo, distintas “fiestas clandestinas” fueron detectadas y desarticuladas por efectivos de la Policía de Córdoba junto a personal Municipal en el marco de controles para dar cumplimiento al DNU Nacional y al “Acta acuerdo” del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Según lo informado, tanto en Carlos Paz como en la localidad vecina de Tanti.

La primera de ellas fue detectada en una vivienda particular ubicada en barrio El Fantasio de Villa Carlos Paz, “con una concurrencia de 9 personas” -indicaron desde la Policía local-. Una vez en el sitio, los uniformados acompañados de personal Municipal ordenaron el cese y desalojo del encuentro, además de labrarle el acta correspondiente a quien habría sido identificado como responsable del sitio, un hombre de 55 años.

Ya en la madrugada de este 6 de junio pero en el barrio José Muñoz de esta misma ciudad, policías e inspectores se hicieron presentes en otra vivienda particular, donde un grupo de personas llevaban adelante una reunión “no autorizada” -ahora comúnmente mencionada como “clandestina” por violar las disposiciones sanitarias vigentes-.

Una vez en el sitio, entrevistaron a un hombre de quien no trascendió su identidad pero a quien también se le labró el acta correspondiente conforma a las disposiciones sanitarias y de seguridad vigentes.

⚠️En las últimas horas, se desarticularon reuniones sociales no permitidas en Va. Sarmiento, Las Acequias, Va. Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela. pic.twitter.com/I5CgOOVAZH

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 6, 2021

El tercer encuentro desarticulado en la madrugada de este domingo fue en otra cada particular en el barrio Parador de la localidad vecina de Tanti y “con una concurrencia de seis personas aproximadamente”, -señalaron desde la Unidad Regional Punilla- y donde una mujer de 24 años fue a quien se le realizó el acta sancionatorio.

Estas se suman a otros encuentros que también fueron desbaratados en otras localidades del interior cordobés como Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate, y Serrezuela.

Foto de portada: imagen ilustrativa.