Todos los años se realizan en Argentina durante noviembre determinadas acciones y actividades tendientes a visibilizar la importancia de la prevención de los controles. La diabetes es una enfermedad crónica que sigue en aumento de modo vertiginoso y que puede llegar a ser muy perjudicial para quienes no logren estabilizarla.

La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, dato que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y en Villa Carlos Paz realizan cada año jornadas de concientización a cargo del Hospital Gumersindo Sayago. En este sentido, los profesionales y médicos municipales realizan diversas actividades físicas, controles de peso, de glucemia y tensión arterial, tanto en las instalaciones del nosocomio (ubicado en calle Brasil esquina Perón) como en los diferentes Centros de Atención Periférica (Caps).

Los mismos se realizan de 9 a 12 hs. respetando el siguiente cronograma: https://villacarlospaz.gov.ar/detallenoticia.php?id=8329