Ayer el ex mandatario fue filmado por un grupo de vecinos quienes lo descubrieron maltratando a sus perros. En los vídeos, difundidos por redes sociales y whatsapp, puede verse claramente cómo uno de los perros se encuentra “colgado” de una estructura de metal y el otro se encuentra atado del cuello.

Todo sucedió en horas de la siesta cuando los gritos de los animales alertaron a algunos vecinos que se acercaron hasta el lugar. Allí, intentando descubrir que estaba sucediendo, pudieron observar por la rendija de un portón el detestable accionar de Jorge Alba.

Acto seguido los vecinos decidieron llamar a la policía que se presentó en el lugar y constató la acusación. También se presentaron en la comisaría la representante de Salud Animal de Valle Hermoso, Patricia Sánchez, e integrantes de la organización de voluntarios “Alma Animal”, alertados por los videos que ya se habían viralizado. Con todo, la Municipalidad de Valle Hermoso presentó una denuncia por violación a la Ley 14.346, conocida como “Ley Sarmiento”, que pena los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales y todo quedó en manos de la Fiscalía de Cosquín, que definirá los pasos a seguir.

Cabe destacar que la pena prevista, de acuerdo a la ley mencionada, para quienes infringieran maltratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, es de 15 días a 1 año de prisión.