Trabajadores de salud rechazaron la propuesta salarial y el Hospital Domingo Funes continuará con guardias mínimas

Hospital Domingo Funes (Archivo/La Voz).
Hospital Domingo Funes (Archivo/La Voz).

“Rechazamos el aumento porque no fue una negociación y no llega a lo que nosotros estamos pidiendo”, expresaron desde el sector.

Trabajadores de salud de distintos puntos de la provincia de Córdoba que reclaman por sus condiciones laborales, ratificaron la continuadad de su lucha.

El gobernador Juan Schiaretti intentó una salida de conflicto, con una propuesta de aumento en los salarios que fue rechazada por quienes no responden al Sindicato de Empleados Públicos (SEP)

En este sentido, el Hospital zona del Valle de Punilla, Domingo Funes forma parte de la intituciones que permanecen en estado de protesta y desde hace más de dos semanas que atienden con un régimen de gurdias mínimas.

Río Cuarto. Reclamo de trabajadores de todos los servicios de salud del hospital San Antonio de Padua (Tomy Fragueiro/La Voz).
Río Cuarto. Reclamo de trabajadores de todos los servicios de salud del hospital San Antonio de Padua (Tomy Fragueiro/La Voz).

¿Qué están reclamando los trabajadores de salud de la provincia de Córdoba?

El reclamo es por la precarización laboral y rechazan las negociaciones que se vienen realizando a través del SEP (Sindicato de Empleados Públicos).

Piden entre otras cosas por un salario básico de 200 mil pesos además de un bono de fin de año de 150 mil pesos y el blanqueo de los ítems no remunerativos que componen el sueldo. Cabe destacar que actualmente los sueldos tienen un valor promedio en 85 mil pesos.

“Estamos todos de acuerdo que el SEP no nos representa. No queremos que negocie más las paritarias de los trabajadores de la salud, así que rechazamos de plano ese arreglo”, expresó el secretario de salud de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Ariel Gómez, médico pediatra del hospital radicado en Santa María de Punilla.