El próximo miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, Carlos Paz será sede del 4º Encuentro Provincial y 1º Encuentro Regional de “destinos sede de eventos” bajo el lema “generando negocios en el contexto actual”.

El mismo es organizado por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

El objetivo de este evento es reunir a todos los profesionales y actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para capacitar y actualizar a los referentes provinciales en los avances de la industria del turismo de reuniones.

Las actividades, en formato híbrido presencial y virtual, se desarrollarán en las instalaciones del Teatro del Lago desde las 9 hs. del día miércoles con una modalidad hibrida de asistencia limitada, hasta las 18:30 hs., abierto a todo público, continuando el día jueves con una jornada presencial de trabajo interno de la Región Córdoba, de 9 a 12:30 hs.

Cabe destacar la presentación que realizará la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad de su oferta especializada en turismo de reuniones.

Los eventos deportivos como el primer eslabón de la reactivación, los desafíos coyunturales para el segmento corporativo, los viajes de incentivo en la actualidad y la mirada internacional en Latinoamérica, Europa y Norteamérica serán algunos de los temas que se abordarán en dicho evento.

Con estos encuentros se busca profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial. Se propone como resultado del mismo, generar referentes de cada destino en la comunicación directa con ambas entidades para obtener información clave para postulaciones a eventos y estadísticas del sector.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que busca fortalecer a Carlos Paz en el mapa provincial y nacional, como un destino sede de excelencia.