Tras largos años de investigaciones y trabajos empíricos, al fin las circunstancias dadas van posibilitando diferentes implementaciones de energías limpias y sustentables.

Por todo el país varios emprendedores están trabajando las tantas variables que existen. Aquí, en principio, podríamos diferenciar entre energía solar térmica y energía solar fotovoltaica.

Y mucho antes aún cabría preguntarse exactamente qué son las energías renovables. La respuesta cae de maduro a esta altura: las energías renovables son la variable más limpia que, a diferencia de la tradicional (costosa, contaminante y agotable), se obtiene de fuentes naturales.

El principal beneficio de estas energías renovables es que no producen gases de efecto invernadero, ni otras emisiones dañinas para con el medio ambiente. Además, reducen la dependencia energética de las energías tradicionales clásicas.

Las tecnologías renovables se han clasificado en 11 sectores distintos y 22 sistemas de energías renovables diferentes, de las cuales en Termosol, por ejemplo, se utiliza la energía proveniente de los sectores solar térmica y solar fotovoltaica.

¿Qué es la Energía Solar Térmica?

Energía solar Termica

La energía solar térmica es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación procedente de los rayos sol para generar calor mediante el uso de "colectores" (termos solares o colectores solares). Esta energía es la encargada de calentar agua para el consumo del hogar o empresa.

El funcionamiento de la captación de energía solar térmica se basa en lo siguiente: se captan rayos solares mediante tubos al vacío de doble vidrio de borosilicato, los cuales transmiten sin pérdida alguna el calor al agua contenida en los tubos, y de esta forma ya puede ser almacenada para su utilización.

"En Termosol contamos con dos sistemas de calentamiento de agua, termos solares y colectores solares, de los cuales puede elegir entre sus diferentes soluciones dependiendo de sus necesidades, ya sea para uso domiciliario o empresario", indicaron desde esa empresa ante una consulta de este medio.

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

Energía solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es la fuente de energía de transformación directa de la radiación solar que produce electricidad de origen renovable mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.

Ésta energía permite producir electricidad renovable para redes de distribución, alimentar aplicaciones y aparatos autónomos, abastecer refugios y viviendas aisladas de la red eléctrica, etc.

El proceso de captación de energía solar fotovoltaica se basa en lo siguiente: debido a la luz del sol que incide en las células fotovoltaicas se crea un campo de electricidad y un circuito eléctrico.

Las células fotoeléctricas transforman la energía solar en electricidad de corriente continua la cual se transforma a corriente alterna a través de un dispositivo denominado inversor para poder ser inyectada a la red general y ser utilizada en los hogares.

Y otra vez a preguntar a los que saben: "Nosotros contamos con gran variedad de paneles fotovoltaicos, baterías y conversores, lámparas y kits pre-armados para satisfacer las necesidades de cada cliente".

Termosol Carlos Paz: Av. San Martín 1396 - Telefono: 0351 153451367 (whatsapp aquí) Facebook aquí.