Carlos Paz, Estancia Vieja, Cosquín y La Falda, las localidades con arrestos en lo que va de este domingo.


La Policía local informó que en lo que va de este domingo, ya se registraron unos 27 arrestos por desobedecer e incumplir con la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno de la Nación.

Según fuentes oficiales, durante la madrugada de este domingo, personal policial procedió a diferentes “operativos saturación y controles vehiculares” en barrios, puentes y accesos a las diferentes localidades que conforman la Unidad Regional Departamental Punilla.

Además de controlar a los conductores y ocupantes de los diversos automóviles y motocicletas que circulaban por la vía pública.

El dispositivo arrojó un saldo de unos 27 ciudadanos aprehendidos por “desobediencia a la autoridad e infractores al Decreto Nacional N° 297/20”, es decir, por incumplir con el aislamiento social obligatorio y preventivo que tiene como primordial finalidad evitar la propagación y contagio del virus pandémico COVID-19 (Coronavirus).

Entre las personas arrestadas se encuentras ciudadanos de Villa Carlos Paz, Estancia Vieja, Cosquín y también de La Falda, por lo que todos fueron aprehendidos por ser “infractores al Código Penal”, quedando a disposición del Magistrado interviniente.

Por su parte, desde la Policía de la Provincia de Córdoba, instan a toda la comunidad de que por favor cumplan con el aislamiento:: “Al virus lo frenamos entre todos. Nosotros te cuidamos, vos cuidate quedándote en casa”, comunican a traves de las diferentes vías de comunicación.




Comentarios