27 personas detenidas por desobedecer la cuarentena total

Carlos Paz, Estancia Vieja, Cosquín y La Falda, las localidades con arrestos en lo que va de este domingo.

Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: Twitter).
Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: Twitter).

La Policía local informó que en lo que va de este domingo, ya se registraron unos 27 arrestos por desobedecer e incumplir con la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno de la Nación.

Según fuentes oficiales, durante la madrugada de este domingo, personal policial procedió a diferentes "operativos saturación y controles vehiculares" en barrios, puentes y accesos a las diferentes localidades que conforman la Unidad Regional Departamental Punilla.

Además de controlar a los conductores y ocupantes de los diversos automóviles y motocicletas que circulaban por la vía pública.

El dispositivo arrojó un saldo de unos 27 ciudadanos aprehendidos por "desobediencia a la autoridad e infractores al Decreto Nacional N° 297/20", es decir, por incumplir con el aislamiento social obligatorio y preventivo que tiene como primordial finalidad evitar la propagación y contagio del virus pandémico COVID-19 (Coronavirus).

Entre las personas arrestadas se encuentras ciudadanos de Villa Carlos Paz, Estancia Vieja, Cosquín y también de La Falda, por lo que todos fueron aprehendidos por ser "infractores al Código Penal", quedando a disposición del Magistrado interviniente.

Por su parte, desde la Policía de la Provincia de Córdoba, instan a toda la comunidad de que por favor cumplan con el aislamiento:: "Al virus lo frenamos entre todos. Nosotros te cuidamos, vos cuidate quedándote en casa", comunican a traves de las diferentes vías de comunicación.