Así lo dispusieron desde el Municipio de Carlos Paz como servicios a la comunidad y en adhesión al Decreto Provincial N°190 firmado este viernes.


Este viernes anunciaron desde el Gobierno de Villa Carlos Paz, la creación de un consultorio febril además de dos números telefónicos que cuentan con atención las 24 horas, con el fin de asistir y evacuar cualquier tipo de duda referente a la actual problemática sanitaria, el virus COVID-19, declarado “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La sala febril es para cualquier caso que aparezca, para que se lo estudie y se lo aparte en el hospital (hasta que el diagnóstico sea determinado por los resultados que arrojen los análisis enviados a Córdoba Capital), pero se lo aparta al paciente, se le da las primeras atenciones y seguramente después, y de acuerdo a lo que hayan indicado los médicos, se lo envía a su casa en cuarentena, o no“, detalló una de las voceras municipales en diálogo con VíaCarlosPaz.

La decisión fue tomada este viernes luego que el Municipio local se adhiriera a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia respecto al “Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria” determinada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 del Gobierno de la Nación.

Desde este viernes, se encuentra habilitado un 147 para cualquier tipo de consulta.

Pero además, hicieron hincapié en que “estas medidas se realizan en consonancia a las acciones que el Municipio lleva adelante para la prevención y mitigación ante la propagación de enfermedades de alto impacto sanitario y social, como el sarampión, dengue y coronavirus”, informaron.

Ante consultas relacionadas con cualquiera de las tres enfermedades vigentes, los vecinos podrán comunicarse al 147 o al 0800-222-1002 (opción 1)​, para evacuar cualquier tipo de duda, ya que serán atendidos por personal capacitado durante las 24 horas del día.

Cabe recordar, que el Decreto Provincial sostiene la “suspensión de todos los eventos públicos y/o privados con concentración masiva de personas de la naturaleza que fuere, social, cultural, académica, de capacitación, artística, deportivos, quedando en consecuencia sin efecto ni valor alguno las habilitaciones que se hubieren otorgado con anterioridad”.

Por otra parte, destaca que “la policía se encuentra facultada a hacer uso de la fuerza pública para hacer cesar aquellas actividades en contravención al Decreto Provincial Nº190”, especificaron desde el Municipio.




Comentarios