Carlos Paz: construyen un muro de contención para evitar desmoronamientos en Villa del Río

"Es algo muy esperado por todos", afirmó Daniela Abregú, presidente del Centro Vecinal. La obra cuenta con una inversión que supera los tres millones de pesos.

Muro de contención en Villa del Río (Carlos Paz).
Muro de contención en Villa del Río (Carlos Paz).

Debido a las construcciones colindantes en una zona puntual del barrio Villa del Río, es que el alerta por desmoronamiento es cada vez más peligroso. Es por eso que desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz, decidieron construir un muro de contención en la sede del Centro Vecinal del barrio.

Según lo informado por el Gobierno de la Ciudad, la obra cuenta con una inversión que "supera los $3.000.000 de fondos propios y solucionará el peligro de desmoronamiento en el sector", afirman.

En este sentido, Facundo Ábrigo, coordinador de Políticas Vecinales, expresó: "Estamos recorriendo el avance de esta obra tan importante para el Centro Vecinal y todos los vecinos del barrio Villa del Río, es un muro de contención que evita los desmoronamientos de los terrenos colindantes. La inversión del Municipio supera los tres millones de pesos y es una solución a esta problemática. Son acciones conjuntas que realizamos con los vecinalistas para poder concretar este tipo de trabajos".

Muro de contención en Villa del Río (Carlos Paz).
Muro de contención en Villa del Río (Carlos Paz).

Por su parte, la presidente del Centro Vecinal Villa del Río, Daniela Abregú, remarcó: "Veníamos pidiendo esta obra hace un tiempo ya que constantemente realizamos eventos, es el lugar de juego de los chicos del barrio, aquí también funciona el merendero María de Tránsito Cabanillas, así que es una gran solución porque teníamos miedo que se produzcan desmoronamientos. Los vecinos también querían esta obra ya que hay construcciones colindantes, es algo muy esperado por todos".

Desde el Municipio, Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, destacó : "Es una obra realmente importante, intervino el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas para poder realizar estos trabajos. Es bueno poder actuar y dar una solución a tantos vecinos de Villa del Río".

Y agregó: "Aquí se realizan muchas actividades y de esta forma estamos acompañándolas. Son los pilares de la Gestión Comunitaria siempre poder escuchar y resolver los problemas que van surgiendo en los diferentes barrios de la ciudad", completó el funcionario.