Vía Rawson
Los docentes comienzan a decidir si comienzan o no las clases en Chubut
Lo harán en asambleas. El iniio del ciclo lectivo está previsto para el día 26.
Lo harán en asambleas. El iniio del ciclo lectivo está previsto para el día 26.
El ministro de Educación afirmó que se está buscando una fórmula alternativa para el cálculo de salarios.
Al mismo tiempo detallaron que habrá un grupo de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados al PAMI.
La devaluación llevó el salario de las familias estatales a la imposibilidad de afrontar las necesidades mínimas, argumentaron.
El ministro de Hacienda de Misiones explicó cuáles son los beneficios que se suman al incremento salarial del 20 en dos cuotas acordado.
En el encuentro no se habló de porcentajes aumento y solo "se fijaron criterios".
"En muchos casos no se tomó conciencia de la situación en las que nos dejó el gobierno antrior", señaló el líder de Camioneros.
Así lo confirmó la Ministra de Educación, Analía Cubino, en el marco del proyecto que busca la "legalidad del salario docente".
El intendente Martín Perez firmó un incremento al salario básico de los trabajadores municipales, de una suma promedio de 5 mil pesos bonificable y remunerativa.
Los incrementos serán del 13 % en febrero y del 7 % en marzo, según acordó la mayoría de los gremios en la paritaria.
A partir del 2 de marzo entra en vigencia el beneficio para viajar en Transporte Urbano de Pasajeros pagando sólo el 50% de la tarifa.
El gremio de docentes públicos criticó a la ministra Cantero por plantear eliminar la cláusula gatillo. Este viernes será la primera reunión para discutir salarios.
En la distribución de los subsidios al transporte.
Es la suba menos pronunciada desde julio del año pasado. A pesar de esto, los salarios continuaron en caída en términos reales.
El Frente Unidad Estatal se concentrará este miércoles a las 10 en Garibaldi y San Martín.
Piden que se adelante la aplicación de la cláusula gatillo y convocaron a una asamblea de urgencia.
Marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por "trabajo genuino" y "aumento de los montos sociales".
La confirmación del primer cónclave se da en un contexto marcado por el interés de la admisntiración Perotti de eliminar la cláusula gatillo de la discusión salarial
Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández quien además dijo que todos los sectores deben hacer el esfuerzo para desindexar la economía.